Audi ofrecerá la posibilidad de contar con servicios del Audi Connect a modelos que no lo tenían de serie mediante un dispositivo denominado Audi connect plug and play.
Este sistema de conectividad estará disponible para todos los Audi fabricados a partir del 2008 y permitirá todo sus usuarios a conseguir un acceso a información y servicios propios del sistema Audi Connect como son crear un libro de registro digital de rutas, analizar las estadísticas que evalúan los datos de conducción, tener una visión general de la información y estado sobre su vehículo o ponerse en contacto con el servicio de asistencia en carretera.
Una actualización posible para modelos de hasta el 2008
Todas estas funciones ya están disponibles en los últimos modelos de la marca que integran de serie el Audi Connect, pero ahora el fabricante amplía esta funcionalidad mediante la nueva solución digital Audi connect plug and play a los coches posteriores al 2007.
Los clientes de la marca pueden solicitar la instalación de este nuevo dispositivo en el Servicio Oficial Audi, donde los profesionales además de realizar la instalación, también asesorarán y explicarán al cliente el funcionamiento de la aplicación y la forma de sacar mayor partido al servicio.
Operación sencilla y directa
El sistema cuenta con un dispositivo emisor denominado DataPlug que se conecta al puerto OBD (el que se utiliza para el testeo del vehículo) para enviar los datos al smartphone del cliente vía Bluetooth. En el móvil la aplicación Audi connect plug and play recibe y gestiona la información además de permitir el contacto con el Servicio Oficial Audi de referencia.
Sitio web de información sobre coches y automovilismo, con las últimas novedades del sector de la automoción, competición y actualidad.
Solo Auto se nutre con la experiencia de nuestros expertos colaboradores, todos ellos periodistas especializados en el mundo del motor y con muchos años de experiencia.