Audi A8 60 TFSIe Quattro, el buque insignia se electrifica

Publicado el

Contenido

En el momento de su lanzamiento, el nuevo Audi A8 estaba disponible en las versiones A8 50 TDI Quattro y A8 L 50 TDI Quattro y el potente y deportivo Audi S8, pero ahora la marca completa su oferta con esta versión con tecnología hidriada enchufable y etiqueta Cero de la DGT. El Audi A8 60 TFSIe Quattro está disponible tanto en carrocería anormal como la L o limusina.

Audi A8

El nuevo A8 60 TFSIe Quattro combina el motor gasolina 3.0 TFSI y un segundo propulsor eléctrico integrado en el propio cambio Tiptronic de ocho velocidades y que conjuntamente ofrecen una potencia de 462 CV y un par máximo de 700 Nm.

Batería de más capacidad pero carga limitada

La batería de iones litio de esta nueva generación A8 PHEV aumenta su capacidad hasta los 17,9 kWh (14,4 kWh netos) lo que le permite aumentar hasta los 59 kilómetros la autonomía 100% eléctrica, mientras que su sistema de recarga solo admite corriente alterna (no tiene carga rápida) de 7,4 kW de potencia.

a8

Prestacionalmente, el Audi A8 60 TFSIe Quattro se beneficia de este potencial electrificado y a nivel de prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 4,9 segundos, así como con un consumo homologado de entre 1,8 y 2 litros a los 100 km.

Modos de conducción típicos de los PHEV

A nivel de conducción este A8 60 TFSIe ofrece cuatro modos de conducción; el EV o completamente eléctrico, el Hydrid o hibrido, el Hold que conserva la batería todo lo posible, y el Charge con el que se utiliza el motor térmico para recargar la batería.

audi a8 limusina

El compromiso de acabados y habitabilidad se mantiene idéntico al resto de la gama A8, salvo por el maletero que pasa de los 505 litros de las versiones térmicas a los 390 litros de esta variante TFSIe.

Equipamiento superpremium

Tampoco hay cambios en su equipamiento, con una amplia dotación tecnológica y de seguridad, pero con un cuadro de opciones realmente amplio, incluido el programa Audi exclusive, como elementos de alta tecnología como la dirección dinámica a las cuatro ruedas, faros HD Matrix LED digitales, sistema de infoentretenimiento para las plazas traseras con dos pantallas táctiles full-HD de 10,1 pulgadas o el equipo de audio Bang & Olufsen con sonido 3D y 1.920 W de potencia.

El precio del Audi A8 60 TFSIe Quattro para el mercado español parte desde 119.510 euros, mientras que el Audi A8 L 60 TFSIe Quattro tiene un precio de 122.300 euros.

Noticias relacionadas:audi tt 2022
Audi TT 2022, una carrocería y tres versiones

¿Quieres aprender a conducir sobre nieve? Audi te enseña

Audi R8 V10, tracción trasera, pasión por el derrapaje