Audi A8 2022, revisado para seguir en lo alto

Audi acaba de presentar el nuevo Audi A8 2022, la berlina de lujo que recibe cambios estéticos, mejoras de equipamiento y un plus tecnológico.

Audi A8 2022

El Audi A8 2022 es en realidad una profunda revisión de la cuarta generación presentada en 2018, por lo que este modelo nos sigue ofreciendo la misma plataforma con dos carrocerías de distinta longitud, una normal de 5,19 metros y la variante Large de 5,30 metros de largo y las mismas motorizaciones en diésel, gasolina e híbrida enchufable.

Lavado de cara para el 2022

Los principales cambios exteriores los vemos en el frontal con ligeros cambios en su parrilla hexagonal, los voladizos inferiores y sobre todo en las ópticas que pasan a equipar la última tecnología Audi Digital Matrix Led.

Audi A8 2022

Los laterales cambian sus taloneras y en la parte trasera se apuesta por los pilotos con tecnología Oled que ya hemos visto en la gama SUV más premium de la marca.

Mejora tecnológica

En su interior se apuesta por un importante upgrade tecnológico con el sistema multimedia MIB de tercera generación con un software mucho más rápido y potente que el anterior A8 y que amplía sus funciones con elementos como el Car2X que permite compartir datos instantáneos durante la marcha, para gestionar esa información en post de la seguridad o la eficacia de las rutas.

Audi A8 2022

El equipamiento se puede ir incrementando tanto con detalles funcionales para las plazas delanteras, con dos pantallas, una de 10,1 y otra de 8,6 pulgadas, más el cockpit completamente digital para el conductor, como para las traseras que puede incorporar dos pantallas de resolución Full HD de 10,1 pulgadas.

Equipamiento al alza para el Audi A8 2022

Por supuesto la personalización también incluye sistemas de audio de primer orden como el Bang & Olufsen 3D con un amplificador de 1.920 watios y 23 altavoces y las lentes del tweeter funcionan eléctricamente desde el panel de instrumentos.

El Audi A8 2022 también puede incorporar tres paquetes de asistencia; Park, City y Tour, que incorporan detalles como la asistencia al aparcamiento automático, la asistencia en intersecciones, asistencia en tráfico cruzado y lateral, advertencia de salida y el sistema de seguridad Audi preSense 360° o el asistente de crucero adaptativo, que ajusta la guía longitudinal y lateral en todo el rango de velocidad del vehículo de forma completamente automática.

Bastidor mejorado con suspensión activa

A nivel técnico se han revisado algunos aspectos de la suspensión neumática para poder combinarse con la suspensión activa predictiva del A8. Este sistema de última generación puede descargar cada rueda o ejercer presión contra la carretera de forma independiente mediante actuadores electromecánicos.

La suspensión activa es capaz de controlar la inclinación de la carrocería de forma activa en cualquier situación, reduciendo así en gran medida el balanceo y el cabeceo de la carrocería durante la aceleración y el frenado y asegurado el máximo confort que se espera de un A8 o, por el contrario, un dinamismo sin precedentes.

Audi A8 2022

En cuanto a mecánicas seguirá con la misma oferta que hasta ahora, con las tres versiones gasolina 55TFSI de 340 CV, la 60 TFSI de 460 CV y la versión S8 de 570 CV, así como el único diésel 50 TDI de 286 CV y la híbrida enchufable 60 TFSIe que pasa de los anteriores 450 CV a los actuales 462 CV.

Noticias relacionadas:


Mercedes EQG

Mercedes EQG, el mito se electrifica

Audi R8 V10, tracción trasera, pasión por el derrapaje

Edición limitada Black Vermilion para el BMW X5 y X6

Deja un comentario