Así serán tus ‘Holidays’ con la nueva ‘Camper Van’ de Citroën

Publicado el

Contenido

La nueva Citroën Holidays, disponible a partir de esta primavera, es una Camper Van que ofrece hasta 4 camas, una cocina, una mesa desmontable, un techo retráctil, asientos delanteros pivotantes y mucho más.

Aprovechando uno de los mayores salones europeos del ocio y los viajes, la feria CMT de Stuttgart, el fabricante Citroën ha presentado en sociedad su primera aproximación al universo ‘Camper Van’ –o al mundo ‘Van Life’, si se prefiere. Hablamos, como no, de la nueva Citroën Holidays.

Citroën Holidays

Derivada de la última y más reciente versión de su gran monovolumen, el SpaceTourer, esta furgoneta –o ‘van’, en inglés– transformada es fiel a la filosofía de Citroën de favorecer la libertad de movimientos, la convivencia y el bienestar a bordo. No en vano, permite viajar a 4 personas con total libertad y confort gracias a un habitáculo generoso y modulable. A bordo, podrán dormir, preparar comidas, compartir momentos de convivencia y despertarse en medio de paisajes excepcionales. Suena bien, ¿verdad?

Equipada con la última generación de tecnologías de asistencia al conductor para favorecer el bienestar, compacta y maniobrable, la nueva Citroën Holidays llegará por estos lares esta misma primavera.

«Hogar móvil, dulce hogar”

La nueva Citroën Holidays es fruto de la gran experiencia en materia de modelos espaciosos y funcionales, orientados hacia la convivencia y el bienestar, de la firma francesa y del buen hacer de Bravia Mobil, empresa de referencia en el mercado de la transformación.

Ingeniosamente pensada hasta el más mínimo detalle, ofrece un alto grado de autonomía a la hora de viajar. Y es que la nueva Citroën Holidays es un auténtico nido acogedor que te acompañará según tus deseos y te permitirá vivir nuevas experiencias en lugares inesperados ofreciéndote una gran modularidad, acampando en paisajes extraordinarios con pocas limitaciones y mucho confort.

Citroën Holidays

Dormir y descansar como un rey

¿Sus bazas? Sin ir más lejos, su techo retráctil, en el color de la carrocería de serie para mayor elegancia, que le proporciona mucho espacio. No en vano, permite ir de pie a bordo y dormir hasta 4 personas. De hecho, el asiento corrido de la fila 2, con capacidad para 2 personas, se desliza y se transforma en una cama de 1,15 m de ancho y 1,90 m de largo. Increíble, ¿verdad?

Este banco, por cierto, es extraíble si deseas más espacio a bordo.

En la parte superior, encontramos también una cama de 1,20 m de ancho y 1,95 m de largo que te permitirá dormir cerca de las estrellas.

Citroën Holidays

¿Más detalles? El colchón se ha diseñado en forma de cúpula para reducir el espacio ocupado y garantizar al mismo tiempo un descanso nocturno muy confortable. Los que duerman en la parte inferior de la cama podrán aprovechar la ventana practicable del portón trasero para conciliar el sueño lo más cerca posible de la naturaleza, así como las persianas de vacío del parabrisas y las ventanas laterales.

Del mismo modo, los que duerman en la parte superior se beneficiarán de persianas integradas y de una ventana en el fuelle para gestionar la ventilación y la luz.

La cocina perfecta para ti

Otro de los puntos fuertes de la nueva Citroën Holidays es su cocina (desmontable), que incluye un fregadero y 2 placas de gas, un frigorífico de 16 litros y una mesa retráctil, que permite que 4 personas disfruten de una buena comida en el interior, gracias a los asientos delanteros giratorios hacia la zona de estar.

Asimismo, las 2 puertas laterales correderas (eléctricas en opción) también permiten cocinar desde el exterior y comer al aire libre en los días soleados, gracias a la mesa plegable que puede instalarse en la parte trasera de la cocina.

Y si el sol aprieta, el Citroën Holidays está equipado con una barandilla lateral a cada lado, que permite instalar un toldo enrollable (disponible como accesorio).

A propósito. El mueble de cocina es desmontable para poder cocinar al aire libre.

Funcional y práctico interior

La mesa puede utilizarse para comer, trabajar, jugar a las cartas o lo que te apetezca. Y, por supuesto, puede plegarse para maximizar el espacio a bordo cuando sea necesario.

Como no podía ser de otra manera, la nueva Citroën Holidays también dispone de numerosos espacios de almacenamiento para mantener el habitáculo ordenado. Sin ir más lejos, dispone de un depósito de 10 litros para el agua limpia y otro de 10 litros para las aguas residuales.

De igual modo, la Holidays de Citroën ofrece una ducha en la parte trasera del vehículo, combinada con un depósito de 25 litros. Por cierto, también puede equiparse con un inodoro extraíble (o desmontable).

Y para que no te resfríes, la nueva ‘camper van’ ofrece un sistema de calefacción Webasto programable para garantizar una temperatura óptima a bordo. Un panel de control te permitirá gestionar la iluminación interior. Y así podrás gestionar fácilmente la ventilación y la luminosidad de tu vehículo.

Para la vida cotidiana y las grandes exploraciones

Otra ventaja de la Citroën Holidays es su gran polivalencia. Construida para la aventura, también es muy práctica en su uso. Y es que puede utilizarse para las tareas cotidianas y transformarse en una aventurera cuando llega el momento. Y lo hace gracias a su compacta longitud de 4,98 metris, que facilita su manejo y maniobrabilidad.

Esta cualidad se ve reforzada por la dirección asistida heredada del nuevo SpaceTourer, que pasa a ser eléctrica –en lugar de electrohidráulica– para reducir el esfuerzo y mejorar la maniobrabilidad.

Igualmente, su tamaño razonable también facilita el aparcamiento, mientras que su altura de 1,99 m le permite acceder a la mayoría de los aparcamientos y no estar sujeta a las limitaciones de las normativas locales. Asimismo, sus dimensiones también son una ventaja a la hora de no pagar tanto en los peajes en muchos países.

Por cierto, la cámara de marcha atrás Top Rear Vision y el freno de estacionamiento eléctrico también facilitan el estacionamiento.

Citroën Holidays

Apuesta por la tecnología y conectividad

Como no podía ser de otra manera, la nueva Citroën Holidays ofrece lo mejor para proporcionar una vida a bordo en sintonía con los tiempos. Así, incluye de serie un cuadro de instrumentos 100% digital de 10 pulgadas.

Este cuadro de instrumentos a todo color permite a los conductores personalizar la visualización de la información clave, además de beneficiarse de unos gráficos estéticamente agradables y de alta definición.

También ofrece una gran pantalla táctil central HD de 10 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de última generación que, en su versión tope de gama, puede incluir navegación conectada 3D. Inspirada en la ergonomía de los smartphones, esta pantalla táctil es extremadamente fácil y fluida de utilizar, permitiendo controlar el entorno multimedia como la música o el teléfono, así como las funciones de configuración del vehículo.

Citroën Holidays

Del mismo modo, puede replicar tu smartphone de forma inalámbrica a través de la función WiFi mirroring. Y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con un reconocimiento de voz natural y ultrafluido, que transforma este sistema multimedia en un auténtico asistente personal.

Mencionar que en el exterior, el Citroën Holidays dispone de una toma de carga entrante de 230 V. Y, en el interior, una toma de 230 V y 2 tomas USB A y USB C. También dispone de un cargador inalámbrico para smartphone especialmente práctico en la consola central, al alcance de los dos pasajeros delanteros, así como de un panel solar en el techo.

Citroën Holidays

Una experiencia de viaje única

Como decíamos mal principio, la nueva Citroën Holidays toma como base el nuevo SpaceTourer, y por ello se beneficia de todos sus puntos fuertes. Sin ir más lejos, tiene un diseño moderno que muestra la nueva identidad de marca de Citroën. El frontal presenta el nuevo logotipo y la nueva firma luminosa.

En el interior, el nuevo salpicadero presenta un diseño fresco que combina la elegancia con una practicidad aún mayor. Asimismo, presume de tecnología, con una nueva pantalla táctil central HD de 10 pulgadas en la parte superior. Y es aún más funcional, con más compartimentos portaobjetos, más numerosos y con un diseño aún más inteligente.

El volante también es nuevo, con varios mandos integrados (teléfono, sistema de audio, ayudas a la conducción, etc.) y puede ser calefactado.

Citroën Holidays

Por otro lado, y como el mismo SpaceTourer, ofrece 17 útiles ayudas a la conducción para una conducción segura y sin estrés. Tecnologías que hacen la vida más fácil, como el acceso y arranque manos libres, el asistente de arranque en pendiente, la cámara de marcha atrás con Top Rear Vision, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

Pero también tecnologías que mejoran la seguridad, con funciones como la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el aviso de fatiga del conductor, el asistente de mantenimiento de carril, el aviso de colisión, el encendido automático de faros, el reconocimiento de señales, etc.

Motorizaciones

La nueva Citroën Holidays dispone de dos motorizaciones diésel: la BlueHDI 145, combinada con una caja de cambios manual de 6 velocidades, y la BlueHDi 180, combinada con una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Estas dos motorizaciones potentes y eficaces permiten recorrer largas distancias y descubrir nuevos territorios sin limitaciones.

La Citroën Holidays, por cierto, estará disponible en los mismos 5 colores que el SpaceTourer: Blanco Caolín, Negro Perla Nera y Gris Acero, completados por los nuevos Gris Titanio y Verde Kapari.

Citroën Holidays

Y además te puede interesar...