Así luce el nuevo Santa Fe de Hyundai

Publicado el

Contenido

La quinta generación del Santa Fe de Hyundai, el buque insignia de la marca coreana, se presentará mundialmente en agosto a través del canal de YouTube del fabricante.

Hyundai Santa Fe

Hyundai Motor Company ya ha liberado oficialmente las primeras imágenes el nuevo y totalmente Santa Fe. Y es que esta quinta generación del SUV de tamaño medio del fabricante asiático ha sido remozada para que el Santa Fe, buque insignia de la firma, continúe conquistándonos. De hecho, este es el primer cambio completo del Santa Fe desde 2018, por lo que estábamos expectantes por conocer todas sus novedades, internas y externas.

Pues bien, como podéis ver en las imágenes que acompañan a este texto, el nuevo y potente modelo cuenta con un diseño exterior robusto, pero delicadamente detallado. Asimismo, su interior es espacioso y versátil fluyendo ya desde la apertura de su portón trasero ampliado y proporcionando a los usuarios un enorme espacio tipo terraza, el mejor de su clase según Hyundai, “cuando y donde lo necesiten”.

Hyundai Santa Fe

Transformación radical…

La forma rectangular y la silueta distintiva del nuevo Santa Fe de Hyundai responde a su larga distancia entre ejes, así como a la amplia zona del portón trasero. Y es que visto de perfil la sensación es que es mucho más grande, robusto y, por qué no decirlo, aventurero. No en vano, esta mayor distancia entre ejes le permite una línea de techo más atrevida, un gran volumen alrededor de los parachoques, unos pasos de rueda muy definidos, un voladizo delantero más corto y por último equipar llantas de 21 pulgadas.

El Santa Fe de Hyundai estrena frontal. Una parte de su imagen que redunda en esa sensación de grandeza que describíamos más arriba, con su elevado capó, los faros en forma de H y los audaces y marcados parachoques. Los faros en forma de H, además, armonizan con el diseño frontal inferior en forma de H para realzar la plenitud visual.

Sí, en el nuevo Sant Fe los distintos elementos de diseño en forma de H que le vemos reinterpretan la ‘H’ de Hyundai.

Hyundai Santa Fe

… delante y detrás

Definida por su portón trasero más amplio, en cambio, la parte trasera es más sencilla, logrando un equilibrio en el diseño exterior general. Por otro lado, las luces traseras en forma de H se unifican con las luces delanteras en forma de H para crear armonía y proporcionar esa presencia distintiva del Santa Fe tan característica de dicho modelo en carretera; tanto de día como de noche.

«El nuevo Santa Fe es un SUV que encuentra el equilibrio perfecto entre la vida en la ciudad y la vida al aire libre, y que puede con todo, desde los ajetreados itinerarios familiares hasta las aventuras de acampada en coche», afirma SangYup Lee, vicepresidente Ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Hyundai. «Con su mayor distancia entre ejes, su amplio interior y el espacio del portón trasero tipo terraza, el nuevo Santa Fe se apoya en sus puntos fuertes de SUV para ofrecer más versatilidad que nunca, así como una experiencia de cliente premium».

Hyundai Santa Fe

Habitáculo más espacioso que nunca

Con un amplio espacio para los amantes de la aventura y su equipaje, el interior del nuevo Hyundai Santa Fe ofrece un generoso espacio habitable para disfrutar de la vida al aire libre. Y es que el portón trasero más amplio crea un interior espacioso con una sensación de terraza en la parte trasera cuando está abierto. Además, Llos asientos de la segunda y tercera fila, totalmente abatibles, proporcionan un espacio interior líder en su clase. ¡Es como estar en el salón de tu casa!

Todos estos atributos, sin duda, harán posible que los usuarios disfruten del aire libre con la mayor comodidad.

Esta característica también hace que el nuevo Santa Fe permita a las familias jóvenes utilizar su zona trasera para una amplia variedad de propósitos, como cargar la compra, su equipación para deportes y ocio, jardinería, paseos familiares o incluso el transporte de mascotas.

Por otro lado, subrayando la nueva reinterpretación de la H de Hyundai, basta con mirar la mesurada y reglada combinación de sus líneas horizontales y verticales, con un diseño en forma de H aplicado al salpicadero, así como a las salidas de aire.

Hyundai Santa Fe

Apuesta por la tecnología

El aún más potenciado refinamiento interior del nuevo Santa Fe lo vemos también en la gran variedad de sistemas de alta tecnología que incorpora, como la Pantalla Curva Panorámica y la doble carga inalámbrica. La primera, sin ir más lejos, combina un panel digital de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento, al tiempo que mejora la visibilidad del conductor y le da una mayor sensación de confort mientras conduce.

Los asientos y el revestimiento del techo de colores vistosos también magnifican esa sensación de amplitud, mientras que la guarnición con motivos de madera de tacto suave y los asientos de cuero Napa con delicados bordados añaden ese estilo sofisticado tan de Hyundai.

Hyundai Santa Fe

Por cierto, el nuevo SUV de Hyundai también apuesta por los materiales sostenibles. No en vano, el revestimiento de gamuza del techo, las alfombrillas y los respaldos de los asientos de la segunda y la tercera fila están fabricados con plástico reciclado, mientras que el acolchado y los revestimientos de las puertas son de polipiel ecológica, según explica la marca coreana.

 

El nuevo Santa Fe se presentará en primicia mundial este mes de agosto a través del canal de YouTube de Hyundai. Estaremos atentos.

Y además te puede interesar...