Así es el Renault 5 Maxi Turbo eléctrico

Publicado el

Contenido

En el marco de las celebraciones del 50 Aniversario del Renault 5 la marca del rombo presentó el que vendría a ser un Renault 5 Maxi Turbo de nueva generación. Este impresionante “show-car” 100% eléctrico rinde un homenaje contemporáneo a sus versiones deportivas más legendarias, el Renault 5 Turbo y Turbo 2 (que este año cumple su 40 anversario). El nuevo Renault 5 Turbo eléctrico se llama en realidad R5 TURBO 3E E-Tech -con un «3» para marcar la continuación de Turbo 2 y una «E» para simbolizar su motorización eléctrica- y es un auténtico «drifter» con tracción trasera.

Renault 5 Maxi Turbo eléctrico

Al igual que su icónico predecesor es un estricto biplaza, con la parte trasera ocupada por el grupo motopropulsor: dos motores eléctricos que impulsan cada una de las ruedas, con las baterías situadas bajo el suelo y capaces de entregar una potencia total de 280 kW (380 CV) y un par motor de 700 Nm. La carrocería va montada sobre un chasis tubular, protegido por un fondo plano y rodeado de arcos de seguridad homologados por la FIA.

Este “show-car” es capaz de recorrer 100 metros desde la salida en parado en sólo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Además, para posibles  sesiones de drifting el ángulo de giro de las ruedas es superior a 50°.

Renault 5 Maxi Turbo eléctrico

Un interior lleno de detalles

En cuanto al interior, el R5 TURBO 3E E-Tech llega cargado de referencias al mundo del motor, los videojuegos y a los Renault 5 Turbo 2 de su época. Los asientos baquet Carbón Fiber Racing Seat, el arnés de seguridad y el volante son el resultado de una colaboración con el especialista Sabelt. El impresionante mando del freno de mano vertical – característico de los coches de drift – está situado en el centro de la consola central en un color amarillo muy de los años 80.

Renault 5 Maxi Turbo eléctrico

Si el Renault 5 Turbo 2 contaba con diez relojes circulares que mostraban distintas informaciones sobre el coche, el R5 TURBO 3E E-Tech hereda esta característica con diez pantallas digitales que funcionan como widgets. Un último guiño del R5 TURBO 3E es la presencia a bordo de un oso de peluche llamado «Drifty» cuya misión es convertirse en la mascota de este vehículo tan especial.

Renault 5 Maxi Turbo eléctrico