Arrancan las Andbank GSeries 2024 por todo lo alto en Andorra

Publicado el

Contenido

Las primeras pruebas de la presente campaña se disputaron en el Circuit de Andorra – Pas de la Casa con el estreno de la categoría Clio Ice Trophy acompañada de las ya conocidas SVS y los Ice Gladiator

La pasión por la gasolina y la nieve se concentraron el pasado fin de semana en el Circuit de Andorra – Pas de la Casa para el estreno de la Andbank GSeries 2024. A pesar de que las temperaturas altas de finales de diciembre y la sequía que está afectando al principado así como Catalunya complicaron la organización del evento, el giro que sufrió la ‘météo’ permitió que se viera un espectáculo sobre hielo como se esperaba. 

Los asistentes que se acercaron a las instalaciones andorras pudieron ver en primera persona lo que implica exprimir al máximo un vehículo de competición en un pista extremadamente deslizante a causa del hielo. Los pilotos de motos que compitieron en IceGladiator y los pilotos de los SVS dieron un show brutal acompañados de una nueva categoría que promete emociones fuertes a lo largo de la temporada: la Clio Ice Trohpy.

Andorra

Resultados

Precisamente en la categoría de los Clio, con 16 pilotos inscritos, que no habían competido a la pista helada del Port de Envalira, se hacía difícil prever como se desarrollaría el primero meeting de esta categoría. A las mangas calificativas fueron los pilotos del Team Puzzle Motorsport los que tomaron ventaja, siente Volikan Isik  lo mejor posicionado seguido del español Daniel del Villar.

A las finales se decidiría el vencedor y parecía que estaría entre los mencionados, pero estas finales tuvieron un desarrollo inesperado. Los vencedores fueron Charlie Freard (Clio #77) a la final A y Alberto Otero (Clio #13) a la final B. 

En Side by Side se vivió un intenso duelo entre los dos referentes del año pasado. José Roger, campeón 2023 de la categoría y Joan Lascorz, ambos a los mandos de un Can-Am, volvieron a demostrar que están en plena forma y siguen estando en condiciones de luchar por el triunfo en las AndbankGSeries 2024. Finalmente el campeón impuso su ley. 

Andorra

Por lo que respecta al mundo de las dos ruedas, Cristian España  fue el doble vencedor de las carreras iniciales de los ICE Gladiators. Cristian venció a la primera después de una espectacular lucha con Blai Trias que pilotaba la única moto eléctrica de la parrilla. A la segunda el triunfo estuvo entre los hermanos España que completaron las 10 vueltas del recorrido separados por tan solo medio segundo.

Éxito tras el esfuerzo por llegar a tiempo

Como mencionamos al inicio, las condiciones meteorológicas complicaron la organización de todo el evento. Sin embargo, todo pudo salir como en un principio estaba previsto. Por eso, el director del Circuit de Andorra, Álex Bercianos, se mostraba muy orgulloso. 

“Cuando los motores se empezaron a sentir por el Port de Envalira, la sensación fue que el trabajo de preparación hecha durante los meses anteriores tenía la recompensa deseada y que los pilotos inscritos a las GSeries podían empezar a disputar las primeras carreras de la temporada”.

Andorra

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...