PUBLICIDAD

La app que oye las averías

Skoda está probando una nueva aplicación móvil capaz de escuchar tu coche y descubrir posibles averías

El departamento de posventa de Skoda está probando una nueva app para smartphone denominada App Skoda Sound Analyser que utiliza inteligencia artificial para identificar de forma rápida y precisa la necesidad de pasar por el taller.

El programa registra los ruidos producidos por el vehículo cuando éste está en marcha, y los compara con los patrones de sonido que tiene almacenados. En caso de producirse discrepancias, la aplicación usa un algoritmo para determinar su procedencia y la posible solución. Además, la conexión online del vehículo puede usarse para concertar una cita directamente con el responsable del taller, en caso de ser necesario.

De momento no está abierta al público

App Skoda Sound Analyser

Esta aplicación, además de detectar algunos tipos de desgastes comunes y con ello reducir el tiempo que se pasa en el taller, es capaz de reconocer diez patrones acústicos -con una precisión del 90% – de elementos tan variados como el sistema de dirección, el compresor del aire acondicionado o el funcionamiento del doble embrague de la transmisión automática (DSG).

La app está a prueba desde junio de 2019 en 14 países como Alemania, Rusia, Austria o Francia – y utilizando la base de grabaciones de audio para ir aumentando el «proceso de aprendizaje» del software.

En el futuro, la introducción gradual de tecnologías para identificar incidencias mecánicas a nivel acústico como en esta App Skoda Sound Analyser se podrá ampliar con la interacción de los propios sensores del vehículo, creando así un sistema de mantenimiento predictivo mucho más completo.

También te puede interesar: Aplicación Racing para el Civic Type R

También te puede interesar: FordPass, una aplicación integrada y multifunción

Deja un comentario