Las empresas APK2 y EDP se alían para crear la mayor infraestructura de carga para vehículos eléctricos en parkings públicos
El Ayuntamiento de Madrid ha establecido que para el 2023 todos los aparcamientos públicos deberían disponer de puntos de recarga eléctricos, algo que también debería ser obligatorio en todo el territorio español para garantizar la transformación de nuestro parque móvil hacia la necesaria electrificación.
Pues bien, la empresa APK2, líder en gestión de aparcamientos y la energética EDPse han asociado para adelantarse este tipo de requerimientos y para poner en marcha una de las mayores infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos de España.
Por toda España
El plan de APK2 y de EDP comenzó en 2020 con ocho puntos de recarga eléctrica en los aparcamientos de rotación que gestiona APK2 en Madrid.
Puesta en marcha del punto de carga en el aparcamiento de Plaza de Oriente de Madrid por Miguel Fonseca de EDP, Cristian Abelló de APK2 y del delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid Borja Carabante.
Pero actualmente se está trabajando en otros 23 aparcamientos en toda España que ya tienen la infraestructura de recarga eléctrica lista. Se trata de ciudades como, Barcelona, Sabadell, Tarragona, Castellón, Valencia, Villareal, Alicante, Torrevieja, Sevilla, Jerez, Granada, Marbella, Ronda, Almería, Baracaldo, Vitoria, Llodio, San Sebastián, Mondragón, Logroño, Segovia, Burgos, Albacete, La Coruña, Pontevedra, Oviedo, Gijón, Murcia, Cáceres y Tenerife.
De 8 a 200
Antes de verano de 2021, cuando el proyecto esté concluido, todos los aparcamientos de APK2 contarán con esta infraestructura sumando un total de 200 puntos operativos y accesibles para todos los conductores de vehículos eléctricos.
Además, para facilitar la carga y la promoción del acceso a una energía limpia, ambas empresas ofrecen una atractiva oferta a sus clientes puntuales que dispondrán de la primera hora de recarga gratuita. El resto de las horas tendrán un precio reducido.
Para clientes habituales y fijos
Para los clientes recurrentes de estos parkings se contempla dos modelos de carga. El primer modelo consiste en una tarifa plana durante las distintas franjas horarias en los puntos de recarga compartidos.
Por otro lado, ofrecerá la posibilidad de instalar, para uso privado y en una plaza reservada, la infraestructura de recarga, que será suministrada y puesta en marcha por EDP, y que contará, igualmente, con una tarifa plana para las recargas.
En plazas alquiladas
Por último, APK2, junto con EDP, ofrecerá también la posibilidad de instalar un punto de carga en cualquiera de las más de 16.000 plazas de residentes que gestiona.
Con este acuerdo se da respuesta a las necesidades de recarga de aquellos conductores que no disponen de garaje propio y quieren dar el paso al vehículo eléctrico.
Sitio web de información sobre coches y automovilismo, con las últimas novedades del sector de la automoción, competición y actualidad.
Solo Auto se nutre con la experiencia de nuestros expertos colaboradores, todos ellos periodistas especializados en el mundo del motor y con muchos años de experiencia.