Anuncios de antes: ¿Hasta los topes y a 140 km/h?

Publicado el

Contenido

Hace unos días os mostrábamos cómo la publicidad de antaño motivaba a los conductores a tomar conductas que hoy serían inaceptables por la opinión pública. Poníamos como ejemplo la incitación que hacía una marca de coñac a tomarse una copa de su licor antes de prender un viaje o de una cervecera que ligaba las bondades de su bebida con la conducción y la familia.

Pero hoy  queremos acercaros otros anuncios curiosos de la automoción de épocas pasadas y que también nos dejará con la boca abierta. Se trata una inserción publicitaria de 1970 donde Seat quería demostrar la potencia y capacidad de su 850 Especial. Y para ello invitaban a llenarlo de pasajeros, cargarlo hasta los topes y ponerlo a más de 140 kilómetros por hora adelantando a un camión. Un conjunto de temeridades con las que, a día de hoy, infringiríamos varios puntos de la normativa de circulación de entonces y de ahora.

La publicidad evoluciona al ritmo de los valores de la sociedad

Con toda la familia, lleno de equipaje, en carretera o en ciudad, pídale que suba, adelante o alcance más de 140 kilómetros por hora. No hay problema”, rezaba en el anuncio publicado en la prensa escrita española el 6 de junio de 1970.

Anuncios curiosos de la automoción

Aunque hoy nos sorprendamos del tipo de anuncios que antaño llenaban las páginas de los principales medios de comunicación, la finalidad no dejaba de ser la misma: vender. Eso sí, con una serie de consideraciones que han ido puliendo valores y conductas acordes con la evolución social y que ya no tiene nada que ver con aquellos anuncios curiosos de la automoción.

Por cierto, ¿alguien cree que los ocupantes del vehículo llevaban el cinturón de seguridad?

Noticias relacionadas:Anuncios curiosos de la automoción
Las multas más habituales del verano

¿Cuándo se puede adelantar aunque esté prohibido?

Los tramos de carretera más peligrosos de España