Muy pronto su teléfono Android podrá desbloquear y arrancar su automóvil mediante una llave digital
Según anunció Google, durante la presentación del evento anual Google en el I/O, la próxima versión del sistema operativo para móviles Android 12, tendrá la posibilidad de funcionar como una llave principal par a los vehículos compatibles, pudiendo abrir y cerrar el coche, pero también ponerlo en marcha y compartir accesos con otros usuarios.
Para ello el sistema operativo utilizará dos métodos. El primero y que permite acceder o arrancar el vehículo si tener que interactuar con el smartphone es el de tecnología de banda ultra ancha (UWB), con la cual el automóvil transmite una señal de radio hacia el teléfono reconociéndose entre ambos.
Pagas o abres el coche
El segundo sistema es el NFC o Near Field Communication, el mismo que se usa actualmente para el pago digital, que habilita el acceso al habitáculo con solo interactuar con el sistema de apertura por proximidad del vehículo.
Durante esta misma presentación de Google en el I/O, se ha revelado que esta tecnología estará inicialmente disponible en algunos modelos seleccionados de Pixel y Samsung Galaxy a finales de este mismo año y que continúa en desarrollo dentro de la asociación Car Connectivity Consortium entre las que se encuentran la misma Google y Samnsung, pero también grupos automovilísticos como BMW, Audi-VW-Seat, GM, Hyundai-Kia u Honda entre otros y que buscan la estandarización de un sistema fiable y común y que paralelamente avanza como réplica a Apple, que ya tiene un sistema de acceso similar mediante un sistema de clave digital a través de los terminales iPhone y Apple Wach.