PUBLICIDAD

Andalucía Rally 2021, final de infarto

Nasser Al-Attiyah gana a Carlos Sainz por solo 43 segundos, mientras que Cristina Gutiérrez gana en T3

La presión de Carlos Sainz casi consigue su objetivo, en la última etapa Nasser Al-Attiya mantenía la cabeza del rally con 2’43 de ventaja sobre el madrileño, pero una decisión de los comisarios que penalizaban al qatarí con dos minutos al comprobar que había recortado el recorrido en algún punto lo dejaba con esa escasa diferencia de 43 segundos al acabar este Andalucía Rally 2021. Nasser declaraba al final del Rally: «Hemos demostrado a todo el mundo que somos rápidos y Mathieu (copiloto) ha hecho un gran trabajo. Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible y ganar carreras«.

Detrás de ellos, Yazeed Al Rajhi (Toyota Hilux Overdrive) se recuperó de los problemas sufridos en la primera etapa para terminar tercero. Yazeed: «Hemos tenido mala suerte con el pinchazo, pero por otro lado me siento afortunado porque estoy mucho mejor después de mi accidente de principios de año. No al 100%, pero sí mucho mejor. Al final hemos hecho un gran trabajo y hemos disfrutado, y eso es lo más importante. Gracias a los organizadores por una carrera muy bonita«.

Andalucía-Rally-2021

Cristina está ahí y vence en T3

En T3, Guillaume de Mevius, hijo del célebre piloto de rallyes belga, parecía que se dirigía a una victoria casi segura, pero al igual que su compañero del Red Bull Off Road Junior Team, Mitchell Guthrie, se vio afectado por problemas de la caja de cambios y que permitieron a la constante y rápida Cristina Gutiérrez adelantarle en la clasificación y hacerse con la victoria de su categoría en el Andalucía Rally 2021. El segundo de T3 fue Lionel Baud en su PH-Sport Zephyr y en tercer lugar quedó Geoffrey Moreau del equipo MMP RallyRaid.

Andalucía-Rally-2021

Cristina: «Me da un poco de pena por los demás porque han tenido mala suerte, pero finalmente hemos hecho un buen trabajo y nos llevamos la victoria. Soy un poco tímida, pero ha sido increíble toda la gente que me ha animado desde el otro lado de la pista. Esto es España, mi país, y es muy bonito ganar aquí«.

T4 también se soluciona con avería

La batalla de la categoría T4 SSV, en el Andalucía Rally 2021 también se resolvió por problemas de la caja de cambios de Al-Attiyah Khalifa, que permitió a Austin Jones del equipo Monster Energy Can-Am) hacerse con la victoria de su categoría. El premio de la SSV Challenge Road to Dakar fue recogido por David Zille (South Racing)

Andalucía-Rally-2021

 

Deja un comentario