Alpine presenta a nivel mundial su primer ‘Atelier’ en Barcelona

Publicado el

Contenido

El nuevo punto de referencia de Alpine en Cataluña cuenta con un espacio de casi 600 m2 dedicado en exclusiva al fabricante francés de automóviles deportivos y de competición propiedad del Groupe Renault.

Coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1, Barcelona ha estrenado el primer Atelier Alpine a nivel mundial, un exclusivo punto de encuentro experiencial en pleno centro de la ciudad condal, ​​a pocos pasos de la emblemática Plaça Catalunya.

Según la RAE, atelier, palabra de origen francés, es un taller o estudio, aunque el término también hace referencia a los espacios que emplean los artistas para realizar su actividad creadora. Es decir, es un estudio artístico o estudio técnico. Un estudio-taller. Pues bien, Alpine ha hecho suya dicha idea para bautizar a su nuevo lugar de reunión con sus aficionados y clientes. Un nuevo espacio en donde ofrecerá todo tipo de experiencias relacionadas con el motorsport y los valores de la marca.

El nuevo hub para los fans de la deportividad

La nueva tienda insignia de la firma fundada por Jean Rédélé en 1955, ubicada en la calle de la Diputación n.303, expresa en cada detalle todos los valores de de la excelencia y refinamiento francés y el ADN Alpine. Y lo hace gracias a su cuidado diseño y estilo elegante; además de por su arquitectura moderna y diáfana, que combina a la perfección hormigón y aluminio, este último conocido por su resistencia y su capacidad de reciclaje.

De igual modo, destaca poderosamente la presencia del color azul en toda la instalación, tonalidad que remite al universo de Alpine y su historia desde la berlinetta original, la primera generación de A110.

El nuevo Atelier Alpine de Barcelona, con una superficie de entre 300 y 600 m2, incluye un salón equipado con una enorme pantalla LED de 5 metros de ancho conectada a un avanzado sistema de sonido firmado por Devialet, socio de Alpine, para que los aficionados puedan vivir las carreras como si estuvieran viéndolas en directo.

Todo Alpine al alcance de tu mano

El espacio también cuenta con una zona de ventas privada donde se podrán configurar y pedir cualquiera de los modelos del catálogo de Alpine. De hecho, permite a los clientes singularizar su Alpine a través de la oferta de personalización Atelier. No en vano, pueden elegir detalles como el color de la carrocería, las pinzas y las llantas que prefieran, así como la tapicería de los asientos.

En el showroom de la tienda catalana, además, están expuestos el último Alpine A110, así como el nuevo deportivo urbano eléctrico A290, que vio la luz durante las recientes 24 Horas de Le Mans y al que pronto se le unirán un C-Crossover GT, y la próxima generación del A110.

Por cierto, el primero, se puede conducir de forma virtual en un simulador de conducción. De igual modo, en la boutique del nuevo Atelier Alpine de Barcelona se encuentran a la venta todas las colecciones de ropa y zapatillas de la marca.

En el corazón de las principales ciudades

A la inauguración asistieron representantes de la administración pública catalana y los máximos responsables de la marca, incluyendo a Josep Maria Recasens, Director de estrategia y desarrollo de negocio de Renault Group y Presidente Director General de Renault Group en España, Philippe Krief, CEO de AlpineAntonino Labate, Director de ventas, marketing y experiencia cliente de AlpineSébastien Guigues, Director general de Renault y Alpine en España.

El concepto Atelier Alpine nos permitirá conquistar los centros urbanos de las principales metrópolis europeas, reuniendo y atrayendo al mayor número posible de aficionados al motorsport”, resume Antonino Labate. “Diseñado como un lugar para compartir, permitirá a los entusiastas reunirse y disfrutar de nuevas experiencias como por ejemplo conducir un A110 en un simulador”.

Que la ciudad elegida para inaugurar el primer Atelier Alpine a nivel mundial sea Barcelona es una muestra de la importancia de España en la estrategia global de la marca. Con nuestra apuesta por visibilizar Alpine unida al espectacular plan de producto que hemos construido y que estrenamos con A290 estamos seguros que conquistaremos nuevos mercados y clientes”, asevera Sébastien Guigues.

Está previsto que otros dos Atelier Alpine abran sus puertas a finales de 2024 en prestigiosas zonas de París (Opéra) y Londres (Mayfair).

Y además te puede interesar...