Alpine le pone la R de Radical al A110

El  Circuito de Jarama de Madrid ha albergado la presentación internacional del nuevo Alpine A110 R, la versión más ‘radical’ de la gama A110.

El nuevo Alpine A110 R es la guinda del fabricante francés a la gama A110. Para ser exactos, es el cuarto modelo de la familia tras el A110, el A110 GT y el A110 S. Y es que estamos, sin lugar a dudas, ante un auténtico coche de circuito homologado para la carretera.

El nuevo A110 R destaca, y se diferencia a la vez, por su ligereza. No en vano, Alpine ha rebajado su peso hasta los 1.082 kg. Es decir, ¡34 kg menos! en comparación con A110 S. Asimismo, su aerodinámica también se ha retocado para mejorar el apoyo en el suelo y reducir la resistencia aerodinámica.

Sin ir más lejos, el alerón trasero específico tipo cuello de cisne, el fondo plano y el difusor han sido rediseñados, mientras que las llantas de carbono proporcionan una mayor estabilidad en las curvas y a alta velocidad. También el capó o la luneta trasera son específicas de esta versión. Su suspensión, como no, completamente regulable.

El chasis, 10 mm más bajo que el de A110 S (y que puede rebajarse otros 10 mm en circuito -no homologado para carretera-), el motor de 1,8 litros y 300 CV, así como el marcado ambiente de competición del interior, también contribuyen a este enfoque radical del nuevo A110 R de Alpine, que ofrece además una estabilidad increíble a alta velocidad y en curva.

¿Más? Pasa de 0 a 100 en solo… ¡3,9 segundos!

Fabricado en Francia, en la fábrica Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé, el nuevo A110 R abre un nuevo capítulo en la experiencia de la marca en materia de deportividad.

Ya es posible realizar pedidos de Alpine A110 R en los Alpine Centre de nuestro país, con un número muy limitado de unidades disponibles. Las entregas comenzarán esta primavera. El PVP del nuevo Alpine A110 R, a partir de 107.000 euros.

A110 R Fernando Alonso

Existe una edición limitada de 32 unidades bautizada como A110 R Fernando Alonso que rinde tributo al Bicampeón del Mundo de Fórmula 1 y sus 32 victorias.

En esta última versión, el ajuste específico de conexión a tierra desarrollado por el español es objeto de una patente exclusiva, lo que permite al conductor experimentar las mismas sensaciones, con la misma intensidad que el propio piloto. Gracias a esta innovación, puede reproducir fácilmente su configuración.

Y eso no es todo. Los diseños exterior e interior también se han desarrollado conjuntamente con Fernando Alonso, haciendo de este A110 R específico un deportivo tan radical como elegante y distintivo.

Alpine celebra los 50 años de su triplete en el Rally de Monte-Carlo

El podio de los pilotos Jean-Claude Andruet, Ove Andersson y Jean-Pierre Nicolas, todos ellos al volante de subidos a un Alpine-Renault A110 1800, fue determinante para que Alpine ganará el Mundial de Rallyes de 1973. Pues bien, en el reciente Rallye de Monte-Carlo la marca francesa rindió homenaje a dicha hazaña poniendo en liza a cinco ‘berlinetas’.

El mejor de sus representantes no fue otro que Loïc Panagiotis. No en vano, el francés de 30 años, con Caroline Goddi de copiloto, selló su primera victoria en su primera aparición en la escena del WRC y le dio al Alpine A110 Rally su tercera victoria consecutiva en las clases 2WD y R-GT en el Rallye de Monte-Carlo.

Trigésimo en la clasificación general, Panagiotis incluso terminó por delante de varios Rally2 con tracción en las cuatro ruedas.

Por cierto, en R-GT, junto a Panagiotis, también estuvieron David Ferraro y Éric Royère, estos últimos también pilotando un Alpine A110 Rally.

Deja un comentario