Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable Q4: ¡¡¡Puro carácter Alfa!!!

Publicado el

Contenido

Con el modelo Tonale Híbrido Enchufable Q4, la marca italiana completa la gama Tonale, el comienzo de una nueva era Alfa Romeo. El modelo se coloca como el “top” de gama y logra combinar el inconfundible carácter deportivo de la marca lombarda con la máxima eficiencia. No en vano, más de 80 km en ciclo urbano y 600 km en el ciclo total.

Su sostenibilidad, tecnología y cualidades en carretera convierten al Tonale Híbrido Enchufable Q4 en uno de los Alfa Romeo más avanzados de la historia y un salto evolutivo que se ve reflejado incluso en el legendario logo de la marca que se ha reinterpretado de modo que la conocida culebra se transforma en un elegante cable de conexión, el “electrobiscione”.

Con él empieza todo

El Tonale Híbrido Enchufable Q4 es el primer paso en la estrategia “De cero a cero” impulsada por Alfa Romeo, gracias a la cual pasará de ser una marca con cero vehículos electrificados a principios de 2022 a tener una gama con cero emisiones y 100% electrificada en 2027.

Una de las cosas que más preocupaba a los ingenieros de la marca italiana era trasladar y mantener el espíritu y la personalidad propia de los Alfa de gasolina a este híbrido. Y todo parece indicar que lo han conseguido. El propulsor del Tonale Híbrido Enchufable Q4 es un tetracilíndrico MultiAir turbo de 1,3 litros y 180 CV. Y, junto al eléctrico de 90 kW de potencia máxima, eleva la caballería total hasta los 280 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos y alcanza los 135 km/h en modo totalmente eléctrico. Y llega los 206 km/h en modo híbrido. El eje trasero lo acciona el motor eléctrico y el delantero el de gasolina asegurando en todo momento una tracción integral coordinada y eficaz.

Electrificación de última generación

Por otra parte el Tonale puede recorrer 80 km en modo totalmente eléctrico en el ciclo urbano y más de 60 km de autonomía en el ciclo total. Asimismo, la batería tarda menos de 2,5 horas en recargarse al máximo.

El conductor dispondrá, además, de varios modos de conducción; “Dynamic” -diseñado para sacar el máximo rendimiento general al vehículo- “Natural” -adapta la conducción híbrida a la tracción total para optimizar el rendimiento- y “Advance Efficiency”, pensada para obtener la máxima eficiencia energética en el modo eléctrico. En todos ellos, por supuesto, el sistema de freno regenerativo recupera energía durante las fases de desaceleración y frenado.

El Tonale está ya disponible en los concesionarios a un precio a partir de 51.000 euros.