Alex Palou logra su tercer triunfo de la temporada y refuerza su liderato de la IndyCar en Road America

Publicado el

Contenido

¡Suma y sigue! Alex Palou se ha llevado la victoria en la cita de la IndyCar en Road America y acumula tres victorias consecutivas en ‘ruteros’. Estos éxitos junto al cuarto puesto en las 500 Millas de Indianápolis permiten al piloto español tener una posición de privilegio en la general del campeonato. Aunque todavía resta más de la mitad de la temporada, parece que nada ni nadie puede frenar al piloto de Chip Ganassi Racing.

El triunfo de Palou además tiene un valor añadido, ya que el catalán arrancó la octava cita de la IndyCar a contrapié. En los últimos minutos de los libres previos a la clasificación, Alex sufrió un aparatoso accidente. Chip Ganassi Racing tuvo que trabajar contrarreloj para reparar el coche, esfuerzo que Palou logró traducir en una tercera posición en parrilla que le ha servido en última instancia para lograr la victoria en Road America.

Jugar sus cartas

Los argumentos de Palou en Road America eran quizá menos contundentes que en anteriores citas, pero Alex ha sabido jugar sus cartas. Palou conseguía superar a Pato O’Ward al inicio y se convertía en el principal rival del poleman, Colton Herta. Pese a que perdía la segunda posición con Josef Newgarden, poco después tomaba la punta tras aprovechar una ‘caution’. Superado de nuevo por Colton Herta, el piloto barcelonés decidió cocinar la carrera a fuego lento.

Palou conseguía alargar su stint una vuelta más que Colton Herta, lo que en la recta final le valía para tener que ahorrar menos gasolina que su rival. Poco a poco recortaba la brecha entre ambos y a siete giros del final, Alex superaba con una gran maniobra a Herta. El español ponía pies en polvorosa para escaparse de la presencia del poleman. En las últimas vueltas, Josef Newgarden y Pato O’Ward también superaban al piloto californiano.

De hecho, Scott Dixon terminaba cruzando la meta por delante de Colton Herta tras firmar una gran carrera a la contra. Después de arrancar en el puesto 23º, su ritmo con gomas duras le permitía no sólo colarse en el ‘top 10’, sino acabar en cuarta posición. Por su parte, Marcus Ericsson veía la bandera a cuadros en sexto lugar, justo por delante de Christian Lundgaard. Por su parte, Scott McLaughlin se hacía con el octavo puesto.

La racha triunfal de Alex Palou

Alex Palou está en un momento dulce. Con un podio en las cuatro primeras citas del año, el punto de inflexión para el piloto español llegó en Indianápolis. Primero con su victoria en el circuito ‘rutero’, después con un cuarto puesto en la Indy 500 que supo a poco dado su rendimiento. Posteriormente, Palou se impuso en Detroit con autoridad y ahora ha conquistado Road America para acumular tres victorias consecutivas en ‘ruteros’.

Cuando la IndyCar roza el ecuador de su temporada 2023, Palou suma 324 puntos y tiene una ventaja de 74 unidades con Marcus Ericsson. El sueco sólo ha sido sexto en Road America y ve como Josef Newgarden y Pato O’Ward se acercan a su posición después de subir al podio en el trazado situado en Wisconsin. En este sentido, Palou encara las próximas citas en Mid-Ohio, Toronto e Iowa en una posición de privilegio.

Sobre el autor

Fernando Sancho Gadea

Sanitario de vocación, redactor casi por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo la Fórmula 1 desde pequeño y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. He tenido la suerte de cubrir en directo Grandes Premios de Fórmula 1 y de MotoGP, rallies del WRC y pruebas del WTCC, del DTM y del WEC. Este mismo año he podido debutar en las 24 Horas de Le Mans, por lo que mi único sueño por cumplir es poder informar de un Dakar en directo, desde el desierto.
Y además te puede interesar...