Alex Palou campeón de la Indicar 2021

El primer piloto español en ganar la IndyCar 2021, lo consigue demostrando su valía frente a la  falta de presupuestos que le ha acompañado en su carrera.

Alex Palou es el nuevo campeón de la IndyCar 2021, un título que nunca había logrado un piloto español y que eleva al joven catalán como una de las grandes figuras del motor internacional.

Buena temporada para la victoria

Lo ha logrado este fin de semana gracias un cuarto puesto en la última carrera del campeonato de Long Beach, una posición que le aseguraba el campeonato por méritos propios.

alex palou

Y es que Palou ha sido el claro merecedor del Campeonato, donde a pesar de numerosos problemas mecánicos, con tres roturas de motor incluidos en carrera, y varios accidentes provocados por pilotos rivales, ha sido el piloto que más victorias y puntos ha acumulado, hasta el punto en el que prácticamente solo dependía de él cerrar este espectacular año.

Mérito & presupuesto

A sus 24 años y su segunda temporada en la IndyCar el piloto de Sant Antoni de Vilamajor ha demostrado que es un gran piloto, pero que no lo ha tenido fácil ya que en sus inicios por falta de presupuesto.

Aun así, lo intentó de la mano de Campos Racing F2 donde en las dos carreras que tenía como premio por ganar la Wolrd Series V8, logró puntuar en Jerez y superar sin complejos a su compañero de equipo, un tal Lando Norris, durante la su última oportunidad en Abu Dhabi.

De Japón a los USA

Lamentablemente la falta de presupuesto lo obligaba probar suerte en Japón, donde también la primera temporada lograba rozar la victoria.

Este bagaje le abriría la puerta a uno de los equipos más humildes de la IndiCar, y con él, y como rookie, fue capaz de entrar en la clasificatoria de la mítica 500 Millas de Indianapolis.

Un escaparate que le abrió las puertas al equipo Ganassi, uno de los más potentes del campeonato. El resultado ya lo tenéis aquí. Felicidades Alex.

alex palou

Noticias relacionadas:


f1 rusia

Resultados F1 2021 Gran Premio de Rusia

Calendario F1 2021, sigue toda la temporada

Entrevista a Alberto Monarri, 20 años de pasión

Michelin apoya a los jóvenes pilotos de rallyes

Deja un comentario