Aleix Espargaró y Álex Rins cambian sus MotoGP por un BMW M2… ¡Y no lo hacen nada mal!

Publicado el

Contenido

Aleix Espargaró y Álex Rins son dos de las estrellas de MotoGP. El primero es punta de lanza del proyecto de Aprilia en el Mundial de Motociclismo, mientras que el segundo cuenta los días para convertirse en piloto oficial de Yamaha mientras cierra la presente temporada a los mandos de una de las Honda RC213V del equipo LCR tras superar su grave fractura de tibia y peroné. Sin embargo, ambos han dejado sus monturas a un lado por unos instantes.

Durante el reciente GP de Indonesia, disputado en el circuito de Mandalika, Espargaró y Rins se pusieron a los mandos del BMW M2 que hace las veces de Safety Car de MotoGP. Actividad dentro de las activaciones que BMW M realiza en el Mundial de Motociclismo como uno de los socios más importantes del campeonato gestionado por Dorna. En este caso, Aleix y Álex midieron sus dotes al volante en busca de firmar el mejor registro en el BMW M Driving License Challenge.

El papel de BMW M en el Mundial de MotoGP

Como decimos, BMW M es uno de los grandes socios de MotoGP. De hecho, el departamento de vehículos deportivos de la firma de Múnich se encarga de suministrar los vehículos oficiales del Mundial de Motociclismo. El mismo BMW M2 que han utilizado Aleix Espargaró y Álex Rins en esta actividad es el vehículo encargado de realizar las labores de Safety Car. Un modelo que persenta un motor TwinPower Turbo en línea que ofrece 460 CV y que para desempeñar esta función ha sido modificado para equipar barras antivuelco, sistema de extintor y cinturones de seguridad de seis puntos.

Con todo, no es el vehículo de BMW presente en los Grandes Premios de MotoGP, ya que el BMW M Touring hace las veces de Medical Car, mientras que el BMW M5 CS es el vehículo designado para el delegado de seguridad o cualquier otra autoridad de Dorna que se tenga que desplazar a la pista por cualquier contingencia. Aunque BMW no compite en MotoGP, dos BMW M 1000 RR también forman parte de la caravana de seguridad presente en cada cita del calendario.

BMW M Driving License Challenge
BMW M suministra al Mundial de Motociclismo varios vehículos que hacen las veces de Safety Car o Medical Car.

Al margen de esta labor, BMW M promueve junto a Dorna el denominado BMW M Award, un premio que se concede al piloto de MotoGP que tiene mejores resultados en clasificación. Este galardón se entrega desde 2003 y esta temporada el piloto que consiga más poles sumará a su garaje el espectacular BMW XM Labed Red, el vehículo más potente jamás fabricado por BMW M. Al final, esta versión del BMW XM cuenta con un motor V8 y un motor eléctrico que ofrecen una potencia combinada de 748 CV.

BMW M Driving License Challenge

Volviendo al BMW M Driving License Challenge, en esta ocasión Aleix Espargaró y Álex Rins se han enfrentado a este reto en la recta del circuito de Mandalika. Un desafío que hay que superar en menos de 35 segundos y que consiste en primer término en un ejercicio de ‘zigzag’ entre conos para luego completar un ejercicio de aceleración y frenada para detener el coche antes de tocar el punto de referencia. Por último, hay que aparcar el BMW M2 en el hueco habilitado para tal fin.

Os invitamos a que veáis el vídeo para conocer el resultado final del BMW M Driving License Challenge de Aleix Espargaró y Álex Rins, aunque sí os podemos adelantar que los dos lo han hecho bastante bien. Aunque están más acostumbrados a rodar a más de 300 km/h con sus MotoGP, ambos han demostrado tener ciertas habilidades al volante del BMW M2. ¿Quién creéis que habrá sido más rápido a la hora de superar este desafío?

Sobre el autor

Fernando Sancho Gadea

Sanitario de vocación, redactor casi por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo la Fórmula 1 desde pequeño y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. He tenido la suerte de cubrir en directo Grandes Premios de Fórmula 1 y de MotoGP, rallies del WRC y pruebas del WTCC, del DTM y del WEC. Este mismo año he podido debutar en las 24 Horas de Le Mans, por lo que mi único sueño por cumplir es poder informar de un Dakar en directo, desde el desierto.
Y además te puede interesar...