Albert Costa suma dos podios en fin de semana lleno de nombres ilustres en Cheste

Publicado el

Contenido

El piloto español consiguió sumar un segundo y un tercer puesto en el GT World Challenge que acogió el pasado fin de semana en Valencia donde otros pilotos del mundo de motorsport como el de Valentino Rossi o Dani Pedrosa estuvieron presentes

Fin de semana para recordar en Cheste. El pasado 16 y 17 de setiembre se disputaron dos carreras del GT World Challenge, donde dos leyendas del motorsport como Valentino Rossi y Dani Pedrosa volvían a competir el uno contra el otro. La expectación que generó el campeonato atrajo hasta 30.000 personas al circuito de Cheste durante todo el fin de semana.  A pesar de su gran popularidad, los pilotos a seguir en cabeza eran otros y uno que no se bajó del podio durante todo el acontecimiento fue Albert Costa con el equipo Emil Frey Racing.  

El piloto de Ferrari fue segundo en la carrera del sábado después de que el Mercedes de Timur Boguslavskiy y Raffaelle Marciello dominara de principio a fin saliendo desde la pole. Junto a su compañero Thierry Vermeulen, Costa consiguió ganar una posición saliendo desde la tercera posición. La clave fue el segundo turno, en el que condujo Albert, con un ritmo muy bueno que ayudó a ganar esa posición que lo dejó a las puertas del triunfo. De hecho, en las últimas vueltas apretó de lo lindo a los líderes del certamen pero no fue suficiente para aúparse hasta lo más alto del podio.

En la segunda carrera del fin de semana fueron Charles Weerts y Dries Vanthoor con su BMW, los que consiguieron alzarse con la victoria por delante de Mercedes. Un resultado que impidió a Boguslvskiy y a Marciello alzarse con el título de campeones del Fanatec GT World Challenge Europe. Por su parte Albert Costa repitió podio con un tercer puesto, pero en esta segunda ocasión no hubo opciones de luchar por la victoria. 

GT World Challenge en Cheste

«¡Estuvimos tan cerca de la victoria! He dado el máximo en cada vuelta y he conducido al límite. Realmente creía que podía conseguir el primer puesto. Pero tuve un problema en la primera curva, había aceite en la pista y perdí el coche, lo que me costó dos o tres segundos. Y quizás ese fue el punto crucial. Conseguí reducir la diferencia con el líder a 0,3 segundos, pero luego me quedé sin vueltas. El domingo mantuve la cabeza fría y no tomé riesgos innecesarios. He aprendido de los errores del pasado y ahora estoy más concentrado en mi tarea. Hemos tenido un buen ritmo en la carrera y subir al podio dos veces en mi país es, por supuesto, estupendo, aunque tenía muchas ganas de ganar la carrera», resumía Albert al finalizar el fin de semana.

Una de cal y otra de arena para Valentino Rossi

Tras retirarse del motociclismo a finales de 2021, ‘Il Dottore’ suma ya dos temporadas en el mundo de las cuatro ruedas. En Valencia disfrutó de lo lindo con su BMW pero una salida de pista de su compañero Maxime Martin en la carrera del domingo evitó que el nueve veces campeón del mundo se despidiera cómo es debido. No pudo dar ni un solo giro. 

Mejor le fueran las cosas en la carrera del sábado, donde Rossi terminó octavo. El de Tavullia fue protagonista de una de las mejores remontadas del fin de semana ya que su posición en clasificación era tan solo la 22ª. Pero como buen carrerista que es, subió posiciones a marchas forzadas. “He hecho buenos adelantamientos y tenía buen ritmo. Hemos ganado algunas posiciones con el cambio de pilotos y mi compañero era muy rápido. Hemos terminado octavos, pero hemos llegado a luchar por la sexta posición. Mañana si tenemos una buena salida, nuestro ritmo es fuerte y creo que podremos luchar por una buena posición», explicaba Rossi el sábado, antes de saber que era la última vez del fin de semana que se subía al coche. 

Valentino Rossi en Cheste

El papel de Pedrosa

Preguntado por el espectacular rendimiento de Pedrosa en el último GP de MotoGP en Misano, Rossi se sincera: “Siempre sigo a Dani cuando hace’ wildcards’, hizo un fin de semana increíble en Misano. Fue impresionante que estuviera luchando por el podio en el sprint, pero más aún en la carrera del domingo . Estoy muy feliz verle tan competitivo. Hemos corrido juntos casi 15 años”. 

Pero tras Misano tocaba ponerse con las manos al volante y competir en la categoría de GT2. Era la primera vez que Dani competía en el certamen y no lo hizo nada mal con una octava posición junto a su compañero Hubert Trunkenpolz. Las victorias y los podios, eso sí, necesitarán un poco más de tiempo de cocción. 

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...