Albert Costa, de Le Mans al DTM

Publicado el

Contenido

El piloto español Albert Costa debutará este fin de semana en el DTM después de conquistar la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2.

El circuito de Zandvoort, con sus 4,3 km de longitud cerca del mar del Norte acoge este fin de semana una nueva prueba del campeonato alemán de turismos, el DTM.

Este circuito “clásico” es una pista “old style” que serpentea a través de un paisaje de dunas, y combina curvas rápidas, colinas y baches traicioneros. La curva 10 es un viraje que debe negociarse sin errores para aprovechar al máximo la siguiente recta, mientras que la curva Arie-Luyendijk, en honor del piloto holandés, es el punto más excitante del circuito neerlandés.

Aquí, los pilotos conducen a toda velocidad sobre una curva peraltada con una inclinación de 18 grados. Los F1 alcanzan una velocidad máxima media de 310 km/h.

Uno de los equipos presentes en la carrera de este fin de semana es el Emil Frey Racing, que ha cosechado muchos éxitos en este escenario, como los tres podios en el ADAC GT Masters de la temporada pasada.

Debut de Albert Costa en el DTM

Con ellos estará el catalán Albert Costa, que hará su debut en el DTM aquí, reemplazando a Jack Aitken al volante del Ferrari número 14 de esta formación debido a un conflicto de programación.

La participación de Costa en esta carrera es un aliciente más después del brillante éxito que conquistó en la categoría LMP2 con ocasión de la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans.

Las características de Zandvoort hacen que la sesión de clasificación sea crucial siempre, y más en una categoría como esta done las diferencias entre los coches son mínimas.

El fin de semana comienza el viernes con dos sesiones de entrenamientos libres de una hora a las 12:20 y 16:00. La clasificación para la primera carrera tendrá lugar el sábado por la mañana a partir de las 09:35, seguida de la Carrera 1 a las 13:30 CET. El domingo comenzará de nuevo a las 09:15 con la calificación.

La señal de salida para la Carrera 2 se dará como de costumbre a las 13:30 CET.

Veremos hasta donde es capaz de llegar Albert después de su brillante fin de semana en el Circuito de La Sarthe.

Vuelve la F1 Academy con García y Martí

Coincidiendo con la cita del DTM, Zandvoort también acogerá la cuarta carrera del año de la F1 Academy.

Allí estarán, entre otras, las pilotos españolas Marta García y Nerea Martí. García lidera el campeonato con una diferencia considerable sobre Hamda Al Qubaisi, segunda clasificada.

Marta milita en el experimentado equipo Prema, con el que este año ya ha ganado tres carreras.

Por su lado, la piloto del equipo Campos Racing Nerea Martí, tiene depositadas grandes expectativas en esta cita: «Tengo muchas ganas del circuito de Zandvoort, es una pista que me gusta mucho, es muy técnica y ya la conozco. Como siempre, me apetece mucho trabajar con todo el equipo Campos y tenemos como objetivo estar lo más arriba posible».

La tercera ronda se disputó en el Circuit de Barcelona-Catalunya y la piloto de Campos Racing pudo puntuar en cada una de las tres carreras. Martí se encuentra actualmente en la sexta posición de la clasificación general.

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Josep Lluis Merlos

Periodista, como Tintin. Cuando empecé a publicar (con 13 años) mis crónicas en la revista Motociclismo, yo quería dar la vuelta al mundo, subirme a la luna en un cohete rojo y blanco y viajar hasta el Tibet en moto. Un día me llevaron a Montjuic, olí la gasolina y me enamoré. Allí fue la primera vez de casi todo. Y aquí sigo, casi 50 años después, escribiendo y hablando de coches y motos, tras haber pasado por unas cuantas revistas, periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión. He visto centenares de carreras en todos los circuitos, pistas, carreteras y desiertos de todo el mundo. Y me siguen gustando tanto como aquel primer día. Pero lo del cohete aún lo tengo pendiente.
Y además te puede interesar...