Al Kamel se convierte en el nuevo socio tecnológico del DTM

Publicado el

Contenido

Al Kamel Systems ha llegado a un acuerdo con el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). La empresa con sede en La Garriga ha sido contratada para proveer los servicios de cronometraje y control de límites de pista durante la temporada 2022. De esta forma, Al Kamel ya cuenta con grandes acuerdos y servicios como el WEC, la Formula E, la Extreme E o el Ferrari Challenge

La temporada 2022 del DTM empezará el próximo 29 de abril en Portimao, Portugal y contará con 16 carreras al sprint. Sin embargo, la empresa española ya pondrá sus sistemas tecnológicos a trabajar con los primeros test oficiales de esta semana en Hockenheim. Estos sistemas serán para las 4 categorías que conforman el DTM.

Más funciones de Al Kamel en el DTM

En el DTM, Al Kamel se encargará del cronometraje y la distribución de datos en las pantallas de tiempos de cada circuito y su respectivo paddock. Además, también ofrecerá el live timing para el resto del mundo. La empresa de La Garriga ofrece unos transponders de doble dirección con suministro eléctrico independiente instalados en los coches. Dicho sistema ofrecerá una señal precisa a través de los diferentes loops de medición en el asfalto del circuito. Así, no solo se reducirán las posibles interferencias, sino que se generará más cantidad de datos a través de loops extra de medición, dando una información añadida realmente útil para los equipos, pilotos y aficionados.

Gracias a su sistema multicámara de software automatizado, Al Kamel asegura un análisis infalible de los límites de pista. Este sistema será para apoyar al director de carrera a la hora de tomar decisiones. En el futuro, también suministrará datos precisos sobre el tiempo real de parada durante los pit-stop obligatorios, una de las características reglamentarias del DTM.

Las palabras de AKS y del DTM

Jose Luís García, CEO de Al Kamel Systems ha hablado sobre la importancia del acuerdo con DTM para su empresa. Estamos orgullosos y muy contentos de ser parte del DTM. Nuestro objetivo es desarrollar los sistemas y servicios para el futuro de manera conjunta. Está en el ADN, tanto del DTM como de Al Kamel, hacer avanzar la tecnología al siguiente nivel, usando inteligencia artificial y aumentando la automatización de los sistemas de control de las carreras. Emprender este camino junto al DTM es una oportunidad única para Al Kamel Systems”, explicaba el CEO de AKS.

Michael Resl, director de competición y tecnología de ITR, organizador del DTM explicó lo que espera del acuerdo con AKS. “Los numerosos datos del cronometraje son cada vez más importantes para los pilotos, equipos y fabricantes. Del mismo modo, es clave la fiabilidad de la monitorización de los límites de pista. Además, queremos usar las posibilidades de digitalización para hacer la experiencia DTM de los aficionados y telespectadores de todo el mundo mucho más interesante y emocionante en el futuro, con información multimedia extra. Con Al Kamel Systems tenemos a un socio más que capacitado para las innovaciones del mañana”, concluyó Michael Resl.