Al-Attiyah, embajador de lujo del GP Qatar 2023 de MotoGP

Publicado el

Contenido

El cinco veces ganador del Rally Dakar Nasser Al-Attiyah ha abierto las puertas del Nasser Rally Camp a varios pilotos del Mundial de MotoGP, entre ellos, al aspirante español al título de la clase máxima, que este fin de semana participarán en el GP Qatar 2023.

Como ya es tradición, antes de cada Gran Premio de la temporada de MotoGP, los pilotos del Campeonato del Mundo disfrutan de una serie de actividades promocionales y actos publicitarios.

Pues bien, antes de que arranque este fin de semana el GP Qatar 2023 en Lusail, el penúltimo ‘round’ del año, Pedro Acosta, flamante nuevo Campeón del Mundo 2023 de Moto2, Aleix Espargaró y Jorge Martín, actuales sexto y segundo clasificado de la categoría MotoGP, han visitado el desierto qatarí.

Y los tres lo han hecho acompañados por el mejor anfitrión y embajador del país posible: el cinco veces ganador del Rally Dakar Nasser Al-Attiyah.

Desafío en las dunas qataríes

No en vano, el ‘Príncipe del desierto‘, vigente campeón del raid más largo, duro y difícil del planeta en coches, y su Nasser Camp han sometido a las tres estrellas de MotoGP a una masterclass de conducción al volante de un buggy Can-Am en el desierto de Qatar.

Para ser exactos, les han hecho medirse contra el crono y por equipos en una réplica a escala del Circuito Internacional de Lusail, situado a unos 30 km del centro de Doha y escenario este sábado y domingo de la cita qatarí de MotoGP.

Como colofón, los tres pilotos también han tomado parte en un emocionante «Desafío Árabe», que ha añadido un bonito y muy cultural toque a la actividad. Sin ir más lejos, recibieron sus nombres escritos en árabe en una mini pizarra. Y, a continuación, se les dio 30 segundos para estudiar cómo estaban escritos. ¿El objetivo? Reproducir sus nombres en árabe de memoria en la pizarra.

Este desafío no sólo puso a prueba su memoria sino que también celebró la rica cultura y el patrimonio de Qatar.

74 puntos en juego, los primeros 37 en Lusail

Tan solo quedan dos rondas para el final de una épica lucha por el título. Tras el duelo entre Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing) en Malasia, la diferencia entre ambos es actualmente de 14 puntos a favor del italiano. Quedan 74 en juego, con los primeros 37 por disputar este fin de semana en el Gran Premio Qatar Airways de Qatar.

El viernes, la acción echará a rodar a las 12:00 (CET) con la primera sesión de Moto3, antes de dar paso a Moto2 50 minutos después, antes de que MotoGP inicie su particular acción a partir de las 13:45 (CET). La clase reina bajará el telón de la actividad en pista con la Practice prevista a las 18:00 (CET).

Sus platos fuertes llegarán el sábado, con la QP a las 13:40 (CET) y el Tissot Sprint a las 18:00 (CET), y el domingo con la carrera a las 18:00 (CET).

Puedes consultar el programa completo del GP Qatar 2023 AQUÍ.

 

 

Y además te puede interesar...