El Aiways U5 de la mano de Astara

Publicado el

Contenido

La marca china Aiways se comercializará en España y Portugal el Aiways U5 y lo hará de la mano de Astara, el anterior Grupo Berge Auto e importador de numerosas marcas en nuestro mercado.

Aiways ya lleva un año comercializando su SUV 100% eléctrico U5 en algunos países de Europa, pero hasta la fecha los mercados español y portugués estaban al margen, pero eso ha cambiado con el reciente acuerdo de Astara.

Aiways U5

Ahora Astara se encargará de la distribución y venta de la marca Aiways, siendo precisamente este modelo U5 el primero en comercializarse durante el primer trimestre del 2022.

Ampliando mercado europeo

Aiways fue la primera marca de vehículos eléctricos de China en comenzar a vender automóviles en Europa y continúa aumentando su presencia en el continente. Con este acuerdo Aiways amplía su mercado europeo a nueve países entre los que se también se encontrarían Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza.

Aiways U5

Todavía no tenemos datos del Aiways U5 que llegará a España, pero podemos destacar que, en Alemania, el modelo ya la venta llega por un precio de 36.000 euros con un motor de 204 CV combinado con una batería de 63 kWh (en China tiene otra variante de 83 kWh) y una autonomía de 400 kilómetros.

Apuesta crossover eléctrica

Esta configuración mecánica, más su naturaleza SUV, con una longitud de 4,68 metros y un maletero de 423 litros lo sitúa directamente en competencia con el Volkswagen ID.4 o algunas versiones del Skoda Enyaq iV o el MG Marvel R Electric.

Aiways U5

En todos los mercados, al Aiways U5 SUV se le unirá el Aiways U6 SUV-Coupé eléctrico a mediados de 2022 y pretende ampliar esta oferta con un modelo 100% eléctrico por año en el futuro.

Noticias relacionadas:

Coches eléctricos por menos de 30.000 euros en 2021

El acabado Sport del SUV eléctrico de Skoda

Audi Q4 e-tron, el eléctrico más asequible de la marca