PUBLICIDAD

Brutal edición especial del Abarth 595

El Abarth 595 Scorpioneoro es una espectacular edición en negro y oro en homenaje de un exclusivo Autobianch Abarth del año 79

Como ya viene siendo habitual Abarth nos vuelve a sorprender con una serie especial de su 595. Se trata del Abarth 595 Scorpioneoro, que será una edición de solo 2.000 unidades numeradas que quiere recordar el también exclusivo Autobianchi A112 Abarth «Gold Ring” del año 1979 del que solo se construyeron 150 coches.

El Abarth 595 Scorpioneoro es un guiño a las prestaciones y estética que aquel Autobianchi A112 Abarth que originariamente era de color negro, con la calandra y las llantas doradas y un interior de tapicería de terciopelo marrón. Curiosamente ese modelo tenía exactamente la misma mecánica de 70 CV que el resto de Autobianchi A112.

Prestaciones 595 idénticas y exclusividad máxima

Pero tranquilos que en el caso del Abarth 595 Scorpioneoro las prestaciones van a estar más que aseguradas con los 165 CV de potencia de su motor 1.4 turbo del actual 595 de serie y una espectacular relación peso potencia de 6,5 kg/CV y que opcionalmente se puede montar con cambio manual de seis relaciones o una secuencial robotizada.

Pero lo más espectacular de este Scorpioneoro va a ser su homenaje estético a aquel viejo Gold Ring. Por su puesto, su pintura será de color negro brillante -también podría ser de color azul, blanco y gris, pero creemos que perdería toda la gracia ¿verdad? – con el techo cuadriculado como un tablero de ajedrez en gris mate, como el color de los retrovisores, las manetas de las puertas y los paragolpes delantero y deflector trasero.

Peo no hay negro sin oro, así que este color dorado lo tendremos tanto en las marcadas líneas laterales como en las características llantas de 17 pulgadas. De todas formas, si con tanto oro no tienes suficiente, también podrás pedir que los emblemas del escorpión Abarth de las llantas o del propio nombre del modelo, también sean en dorado.

Black and gold

 

El interior, afortunadamente olvida el terciopelo color tabaco original y apuesta por unos asientos deportivos con tapicería de cuero negro con los reposacabezas bordados con la palabra Scorpioneoro sobre la bandera italiana y el emblema de Abarth.

El tablier recupera detalles negro mate, y con la placa numerada de oro en el túnel central y alfombrillas personalizadas.

Por último, pero no menos importante, Breil ha creado un reloj cronógrafo especial de edición limitada que incluye el logotipo del Escorpión de color…. pues sí, has acertado, dorado.

Abarth 595 Scorpioneoro

De momento el lanzamiento oficial será el 18 de septiembre, por lo que de precios no se sabe nada, como tampoco cuando podrán llegar este Abarth 595 Scorpioneoro a nuestro mercado, pero seguramente con solo 2.000 unidades creemos que debemos darnos prisa para hacer una petición en el concesionario más cercano.

También tiene previsto lanzar otra serie especial de 2.000 unidades del Abarth 595 Monster Energy Yamaha, una serie conmemorativa con el equipo GP de Yamaha Monster y que os explicarán perfectamente nuestros compañeros de SoloMoto.

Abarth 595 Scorpioneoro

También te puede interesar:
Serie limitada Bentley Continental GT para el récord del Pikes Peak
Serie limitada Ford GT Heritage Edition inspirado en Daytona

1 comentario en «Brutal edición especial del Abarth 595»

Deja un comentario