PUBLICIDAD

A la venta el Volkswagen Golf GTI

La octava generación del Volkswagen Golf GTI a un precio de salida de 42.290 euros

Por fin se pone a la venta el popular Volkswagen Golf GTI en su octava generación. Este mítico modelo lanzado en 1976 siempre ha sido objeto del deseo para los amantes del Golf y hoy 44 años después, con más de 2,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo y ocho generaciones después sigue siendo un referente para todos ellos.

Por supuesto, continúa manteniendo la estética deportiva y diferenciadora de siempre, además de unas excelentes prestaciones que brotan de un potente motor de 245 CV.

En lo estético, el nuevo Golf GTI mantiene las líneas maestras del resto de la gama, pero en el caso del GTI se ha buscado ofrecer un centro de gravedad visual bajo, con la adopción en su frontal de unas tomas aire amplias y bajas con forma de panal de abeja.

La parrilla cuenta con la línea luminosa Face Light de color rojo típico de los GTI que recorre la parte superior del frontal fundiéndose con los faros delanteros que de serie ofrecen la tecnología inteligente LED Matrix IQ Light.

Como no podía ser de otra forma, las pinzas de freno, sobredimensionadas también vienen en color rojo encajadas en unas llantas de aleación Richmond de 17 pulgadas.

En la parte trasera se monta el alerón de techo, el logo GTI en rojo bajo el símbolo de la marca, un difusor deportivo integrado en el parachoques, así como una doble salida de escape redondeadas y cromadas.

Interior actual, pero GTI

El interior también recibe las clásicas adaptaciones estéticas y de equipamiento de las anteriores generaciones GTI, aunque en esta octava se ha apostado por ofrecer un mayor nivel de capacidad digital.

El Volkswagen Golf GTI ya no tiene llave física para arrancar el coche y se ha sustituido por un botón de arranque y parada de serie. El volante deportivo de cuero ahora cuenta con botones multifunción de gestión táctil. Se han conservado los tres radios plateados, y el interior del radio central es ahora de color rojo GTI.

Los asientos son de tipo deportivo con apariencia Bucket y tapicería mixta de piel vuelta y con el tejido de tela cuadriculada y bandas de color rojo, también típico de los históricos modelos GTI.

El equipamiento se completa con un cuadro de mandos digital personalizado para esta terminación, así como la consola central con el sistema Discover Media con una pantalla 10 pulgadas de serie y una iluminación ambiental configurable con 30 colores distintos.

Purasangre

En un aspecto más dinámico el nuevo Golf GTI incorpora numerosas mejoras técnicas como el Gestor Dinámico de Marcha que combina la gestión de los controles de tracción y estabilidad deportiva con el motor y cambio. Opcionalmente también podría trabajar juntamente con la suspensión adaptativa DCC con amortiguadores ajustables y nuevas opciones de software, todo ello para conseguir un mejor paso por curva y una mayor estabilidad de marcha.

El nuevo Volkswagen Golf GTI se ofrece con un potente motor de gasolina TSI de 245 CV y un par motor de 370 Nm que primero llegará con la transmisión manual pilotada DSG y más adelante con uno manual y una la variante Golf GTI Clubsport con su motor tope de gama 2.0 TSI de 300 CV. De momento, la versión Volkswagen Golf GTI DSG tiene un precio de salida de 42.290 euros.

También te puede interesar: Volkswagen Golf con el nuevo acabado R-Line

Volkswagen Golf GTI

Deja un comentario