El 4ever Trophy de Renault es una versión eléctrica que rinde homenaje al mítico 4L, pero a uno muy especial. En 1979 los hermanos franceses Claude y Bernard Marraux quedaron en quinta posición en el Rally París-Dakar con un Renault 4L al que habían añadido algunas piezas caseras de refuerzo. Es por eso que la marca del rombo lanza ahora un “show-car” que es una reinterpretación eléctrica de aquel aventurero 4L coincidiendo de paso con el 25 aniversario del Raid Solidario 4L Trophy.
El 4ever Trophy abre la puerta al futuro SUV eléctrico de la casa. Aunque la producción del Renault 4 cesó hace 30 años, el « 4L » sigue siendo un mito. Renault lo recupera con un concept en el que se reconocen los rasgos del coche original en la silueta, el portón trasero, los faros redondos o las ventanas en forma de trapecio.
Al estilo del Dakar
Con aspecto de buggy, el 4ever Trophy se inspira en aquel pionero dakariano. El capó presenta una gran salida de aire para optimizar el funcionamiento del radiador situado en el centro del parachoques. El voladizo delantero es muy pequeño para optimizar las capacidades fuera de la carretera. Además, en la baca de carbono se encuentra una rueda de repuesto, una pala y placas de extracción de arena para salir de cualquier situación.
En la parte inferior los protectores de la carrocería despejan los pasos de rueda con un voladizo de más de 20 cm. La altura de la carrocería acentúa la anchura de las ruedas de 753 mm montadas en llantas de 19 pulgadas. Los bajos reforzados también protegen la batería situada en el centro del chasis. Cada rueda del 4ever Trophy está equipada con un compresor visible que permite ajustar la presión de los neumáticos al instante desde el habitáculo para adaptarla al terreno.
El 4ever Trophy abre la puerta al futuro SUV 100% eléctrico del segmento B de la gama Renault que se posicionará entre los futuros Renault 5 y Renault 4, en una escala similar al actual posicionamiento entre Clio y Captur.