PUBLICIDAD

5.000 millones de euros para electrificar Seat y Cupra

Seat acaba de anunciar una inversión de 5.000 millones de euros para desarrollar y evolucionar la tecnología eléctrica de la fábrica de Martorell y de componentes, así como el desarrollo I+D de nuevos vehículos de Seat y Cupra.

Estos 5.000 millones de euros se plantean en un periodo de desembolso que va desde este 2020 y hasta el 2025, cuando la marca planea tener en la factoría de Martorell una de las líneas de fabricación más avanzadas de los nuevos vehículos eléctricos, aunque en este caso no especifican cuáles serán, ni si serán modelos de la marca Seat o de Cupra.

En el mismo comunicado de futuro la marca Cupra anuncia la llegada del Formentor este mismo año, modelo del cual ya se pueden hacer pedidos en los concesionarios con un precio que anuncia será similar al del actual Cupra Ateca.

El tercer gran anuncio también es la llegada del esperado eléctrico El Born, un modelo que llegará a lo largo del 2021 bajo la plataforma MEB Entry del Grupo Audi-Volkswagen aunque en este caso su fabricación se habrá en Alemania.

inversiones-seat_1
Seat u Cupra anuncian 5.000 millones de euros de inversión para potenciar la fabricación de vehículos eléctricos en Martorell.

 

 

Deja un comentario